Buscar
  • MARIA AMOR

Si la Vida te da Limones, haz una Rica Limonada


Todos hemos oído esta frase, sin embargo cuántos de verdad escogemos hacer una limonada? La verdad es que no es fácil la escogencia, mas si no nos damos cuenta que estamos programados para ser víctimas. Ser víctima es algo bueno pues de una u otra manera nos la pone más fácil, no fui yo, fue él. La verdad ser víctimas hace que no nos responsabilicemos de nosotros mismos, pues responsabilizarse de uno mismo, es algo a lo cual no estamos acostumbrados. Y al no estar acostumbrados nos asustamos, nos asustamos porque implica movernos de una manera que no lo hemos hecho antes y si no lo hemos hecho antes no tenemos garantías de que salga bien.


Pregunto yo: ¿de qué realmente tenemos garantía? De nada! Sin embargo tenemos ese extraño paradigma  de que es mejor quedarnos en la zona de confort(zona conocida, ni siquiera cómoda), sin olas, sin emociones, solo pasando por la vida. Hacerse cargo de si mismo es lo mas poderoso que podemos hacer con nosotros mismos, es sacar es líder que hay en cada uno de nosotros, es esa fuerza con la que llegamos a este mundo, es no estar contaminados con las creencias o historias ya establecidas, es entender que la vida no es lo que sucede afuera, que el afuera jamás lo podremos controlar, pero lo que si podremos siempre controlar es que interpretación le damos a eso que sucede afuera para seguir adelante con lo que queremos lograr.  Es ver cómo hago limonada en vez de agriarme el día con lo que pasa afuera. Una vez que usted decida cómo quiere interpretar ese afuera tomará las decisiones que le ayudaran a llegar a donde usted quiere llegar.


Estamos convencidos que no somos responsables de lo que nos pasa y sí, desafortunadamente por muy dura que sea la situación por lo general somos responsables de la misma. Bien sea porque no quisimos escuchar, porque era muy doloroso, porque no queríamos enfrentar, porque teníamos miedo o por pereza. Somos co-creadores de nuestra realidad dado lo cual deberíamos ser mucho mas conscientes de nuestros pensamientos, creencias o historias. No estoy hablando de que hayan situaciones que nos pueden doler hasta el alma, pero el dolor es pasajero, la emocionalidad que genero este dolor y el mantenerlo es opcional, el querer recrear una y otra vez la historia para podernos justificar, llamar la atención y sentirnos queridos, es decir ser víctimas es nuestra elección. Así que por favor despierte, hágase cargo de usted, saque el líder que hay en usted, demuéstrese a usted mismo que si quiere siempre puede hacer limonada si la vida le da limones.


María Amor Poch

35 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

CALLE 87 # 8 - 51 BOGOTÁ, COLOMBIA

invitacionpsa@gmail.com

CONTACTO. 3204902517 - 3204902518

© 2020 by Pensar Sentir Actuar Maria Amor Poch SAS