top of page
Buscar
  • Foto del escritorMARIA AMOR

Creo que no hemos entendido aún...


Con todo respeto para mis amigos, conocidos, clientes y otros, creo que aún no hemos entendido de que va el tema. Cada vez oigo más y más, "no hay tiempo que esperar ya se viene el cambio, la era de la inteligencia artificial, robótica, digital, internet,etc, etc... Tengo que entrenarme, entrenar a mi gente" he visto modelos nuevos a la lata sobre el cómo hacer más eficiente esta transición... no se cuantos modelos nuevos en los dos últimos años y cada uno promete ser mejor que el otro (seguimos enfrascados en la competencia externa, seguimos con el mismo modelo de hace 200 años). y sigo viendo la gente ahogada, haciendo caso, aprendiendo porque me toca, si no me van a sacar..


Obvio que nos tenemos que entrenar, eso no lo discuto en lo más mínimo, pero entrenarnos en competencias duras, sin haber pasado primero por las blandas... Sin ayudar a que las personas interioricen que pueden, que es un cambio como todos lo que han tenido en la vida, sin que las personas entiendan que es para su beneficio, para su sostenibilidad, para volverse "extra ordinario", es seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora. Seguimos pensando que el tema es de flecha y no de indio y por muy buenas flechas que tengan , sino está convencido, inspirado y motivado "el indio", de nada servirán estas. El mundo cambió, nos guste o no, ya no es suficiente seguir empujando y empujando, nos toca entrar en el ser humano, ayudarlo a despertar para que se vuelva responsable de sí mismo, de su aprendizaje, de sus escogencias, de su actuar diario.

No se puede seguir hablando solo de una parte del tema, que si llegó la 4 revolución, que si van a desaparecer no se cuantos puestos de trabajo ... las personas se asustan y al contrario de lo que se espera, dejan de fluir, dejan de aportar (me ha pasado en varios talleres en donde tocamos el tema), el tema es ayudarlos a despertar esa fuerza interna, esa fuerza que por derecho propio tienen, esa fuerza que los ha traído hasta este momento. Tenemos que ayudarlos a despertar a una nueva realidad que no es ni buena,ni mala, simplemente es, y así será más fácil y divertido, de lo contrario se generará un destrucción interna que traerá graves consecuencias en el mediano plazo tanto para ellos como para las organizaciones.

Tenemos que dejar de ser "ordinarios" y volvernos "extra ordinarios" ahí está la gran diferencia. El volver "extra ordinarios" es un tema de adentro de cada uno. Despertemos por favor!


María Amor Poch

23 visualizaciones0 comentarios
  • whatsapp
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • YouTube
bottom of page